Áreas de actividad

Gestión de residuos no peligrosos

Noriberica presta servicios de recogida, transporte y gestión de residuos no peligrosos.

Los residuos no peligrosos pueden ser generados por cualquier sujeto, aunque normalmente nuestros servicios van dirigidos a los residuos industriales generados por empresas y organismos.

 

Gestión de residuos peligrosos

Nuestro principal objetivo será valorizar los residuos. Se instalan aquellos equipos que ofrezcan mayores ventajas a la empresa y los residuos serán transportados por nuestro servicio hasta el lugar donde reciban el tratamiento más adecuado.

Contacte con Noriberica. Nuestros asesores elaborarán un plan para la gestión de residuos de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso por su parte.

 

Gestión de residuos industriales

Los residuos industriales son todos aquéllos residuos resultado de los diferentes procesos de fabricación, transformación o utilización generados en la actividad industrial.

La naturaleza de estos residuos es muy variada tanto en tipología como en producción, pudiendo encontrarnos en una misma empresa tanto residuos no peligrosos como residuos tóxicos.

 

Gestión de residuos aceites

Realizamos a todos los talleres de automoción un servicio gratuito de recogida de los aceites usados que generan.

 

Operaciones de desmontaje externa

Realizamos tareas de desmontaje in-situ de equipos electrónicos.

 

Gestión de residuos Eléctricos y electrónicos

Recogida y transporte.

Reciclaje y recuperación de RAEES

El reciclaje y recuperación de los llamados RAEE, es decir, los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, tiene especial importancia por tres motivos:

 

RAEES en nuestro entorno: Los RAEE son la familia de residuos que más crece, según estudio de la Comisión Europea. Cada año se generan en el mundo entre 20 y 50 millones de toneladas. Dicha cantidad es cada vez mayor, debido a que la vida útil que presentan los AEE es cada vez más corta.

 

Contaminación: La compleja composición de los RAEE, sustancias y materiales contenidos en los Aparatos Eléctricos y Electrónicos, varían mucho entre los diferentes aparatos.Contienen materiales recuperables y sustancias peligrosas en cantidades variables (Fósforo, PVC, metales pesados…), que es necesario gestionar.

 

Fuente de materias primas: En el mundo se generan más de 50 millones de toneladas de basura electrónica al año. Más del 90% de los materiales contenidos en los RAEE es reciclable. En la sostenibilidad del planeta, el reciclado de RAEE´s juega un papel crucial del que todos somos responsables.